REPORTE INFORMATIVO
Carolina del Carmen Sepúlveda Salinas
e-mail: carolinasep.salinas@gmail.com
Irma Natalia Mellado Pulquillanca
e-mail: natys84@gmail.com
RESUMEN: En primer lugar analizamos cuáles podrían ser los principales puntos de interés que necesitaría la empresa para mejorar ya sea la producción, funcionamiento de las sucursales o distribución, etc. Como conclusión nos dimos cuenta que tal vez lo que se necesitaba era conocer los puntos débiles con respecto a los clientes, entonces decidimos identificar cuáles eran las ciudades donde había una menor cantidad de consumidores para así crear una arquitectura de marketing enfocada en capturar mas clientes. Junto con ello se consideró también la cantidad de stock de los productos por sucursales, a fin de satisfacer el aumento de la demanda y los viajes que se requerían para ello, en conjunto con los pedidos actuales. Todo se analizó en función al consumo principalmente y luego con respecto al producto, para que en un futuro, y gracias a la información obtenida, distribuir los recursos en aquellas actividades que sean mas necesarias o de prioridad.
PALABRAS CLAVE: clientes, demanda, stock, pedidos, viajes.
I. INTRODUCCIÓN
Es fundamental por parte de las organizaciones prepararse frente a los posibles cambios en el entorno, principalmente si son empresas que están en proceso de crecimiento o recién entrando al mercado como las PYMES. Es por ellos que en este ejercicio se buscó las posibilidades de mejorar o solucionar algunos aspectos claves y comunes en una organización, como lo es la demanda, el stock de productos y los pedidos actuales como forma de tener una base para estimar los pedidos que se realizarán en los próximos años.
II. DESARROLLO
Lo que buscamos en el contexto de la empresa fue vincular las variables que según nosotros considerábamos importancia. En primer lugar nos concentramos en la cantidad de clientes que existe por ciudad, donde las ciudades que poseen sucursales son Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt y Castro; en cada una de ellas identificamos una cierta cantidad de clientes, pero el objetivo fue conocer donde el número de consumidores era menor, para construir un plan de marketing que este enfocado en adquirir consumidores, en fomentar a participación de la comunidad, cuales eran las necesidades que podemos satisfacer y que podemos mejorar. Luego, verificamos los viajes que se realizaban a cada ciudad para buscar alguna solución si se llega a presentar un aumento de demanda producto de la campaña de marketing que podemos implementar, es decir, ver si cada viaje esta sobrecargado, o si es posible aumentar la cantidad de productos que traslada o si es necesario contratar un nuevo chofer.
Los pedidos actuales nos informa de 3 puntos importantes:
* Cuáles son aquellos productos que no son comprados en gran cantidad: lo que nos sirve para ver el por qué de esta situación y fomentar su compra.
* Qué ciudad tiene mayor o menor demanda, lo que va relacionado con el consumo de los clientes y las posibles encuestas que se realicen para recolectar información de marcado
* Qué productos nos entrega una mayor rentabilidad.
III. CONCLUSIÓN
Descubrimos que en las ciudad de Temuco es donde existe mayor cantidad de clientes, por lo tanto será necesario dirigir una posible campaña de marketing en el resto de las localidades. También quedo claro que será necesario aumentar la cantidad de viajes para satisfacer la demanda proyectada, debido a que ocurrirá un aumento en los próximos años.
CONTRASEÑA DE LA BASE DE DATOS: CAROLINA
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